COLEGIO LA PAZ

Uruapan, Michoacán

“Una visión humano-cristiana fundamenta el ser y quehacer educativo...”

Misión

Somos una institución educativa de inspiración católica que se empeña en dignificar a la persona. Brinda una formación integral de calidad a niños y jóvenes, a través de estrategias pedagógicas eficaces cimentadas en la práctica del respeto, el trabajo y el servicio; con el propósito de formar personas comprometidas intelectual y cristianamente en la construcción de una sociedad más humana, participativa y solidaria.

Visión

Valores Institucionales

LA PAZ
es nuestro eje transversal

Nos esforzamos por armonizar, equilibrar las mentes y corazones de nuestros alumnos acogiendo los valores en un mundo pluralista, enseñandolos a vivir como creyentes con una visión cristiana del mundo y de la vida.

EL AMOR HECHO SERVICIO

Fomentamos el valorarse y valorar al otro, promoviendo la dignidad de la persona.

Nos comprometemos para construir una sociedad más humana con un corazón misericordioso promoviendo la amistad, unidad y solidaridad favoreciendo el bien común.

EL TRABAJO

Inculcamos que el trabajo es una forma de poner al servicio de los demás nuestros alentos; así como un medio de desarrollo, crecimiento y transformación.

Reconocemos que el trabajo en equipo es la forma más efectiva para lograr mejores resultados.

LA RECTITUD

Inculcamos que el trabajo es una forma de poner al servicio de los demás nuestros talentos; así como un medio de desarrollo, crecimiento y transformación.

Símbolo de Identidad, Escudo del Colegio La Paz

Desde la década de los 40´s se estableció como distintivo, pero fue hasta el 2004 que se plasmó ostensiblemente en un Estandarte Oficial.

Su estructura y elementos manifiestan la orientación educativa institucional, paz, trascendencia, superación, rectitud, participación, solidaridad, vida y esperanza.

Logotipo Congregacional

A la Congregación de las Hermanas de los Pobres Ciervas del Sagrado Corazón nos representan la Cruz, el fuego y el corazón con la lanza que en ocasiones se hace acompañar al Escudo del Colegio. Este símbolo nos recuerda nuestra escencia, nuestro motor, el amor vivo y redentor de Jesucristo que a la hora de su muerte nos abrió camino hacia el Padre.